DIRECTORIO EMPRESAS LATAM

EMPRESARIOS RECONOCIDOS


EMPRESAS DESTACADAS


EMPRESARIAS DESTACADAS

Alfredo Harp Calderoni

ALFREDO HARP CALDERONI

Alfredo Harp Calderoni es hijo del empresario Alfredo Harp Helú y de la señora Silvia Calderoni Guerrero nacido el día 12 de Octubre de 1969.

Joven estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac comenzó su vida empresarial a los 17 años como corredor en la Bolsa Mexicana de Valores, y posteriormente laboró en Acciones y Valores (Accival) propiedad de su padre. Para 1991 Alfredo Harp Calderoni sorteó la reestructura de la cadena de ropa masculina Robert`s, creando después la marca propia de trajes Calderoni, luego comenzó a vender yates y aviones particulares con náuticos y Aeronáuticos.

En el 2004 se casó con una joven cuyo nombre es Vanessa Anaya. Ya en el 2007 fue presidente de la productora de cine Santo Domingo Films, con la cual produjo películas como "Cansada de Besar Sapos", "Kilómetro 31", "Morirse en Domingo", "Voces Inocentes", y por esta última obtuvo un premio como productor de parte del Sindicato de Productores de América.

Alfredo Harp Calderoni se desempeñaba como presidente del consejo de administración de Grupo Marti, una empresa reconocida por la venta de artículos deportivos que le iba bien gracias a que  fue gran amante de los deportes acuáticos así como el beisbol.

Al poco tiempo de estar en el “boom” de su fama y gran solvencia económica Alfredo Harp Calderoni falleció a los 39 años de edad en el 2009 víctima de un infarto masivo, sin embargo le sobreviven su esposa Vanessa Anaya, y sus dos hijos, Alfredo, de 11 años, y Michelle, de ocho años edad.  Murió a las 3:00 horas del domingo 5 de julio. Curiosamente, murió como “morirse en domingo", título de una de las cintas que produjo.