DIRECTORIO EMPRESAS LATAM

EMPRESARIOS RECONOCIDOS


EMPRESAS DESTACADAS


EMPRESARIAS DESTACADAS

Alfredo Harp Helú

ALFREDO HARP HELÚ

Alfredo Harp Helú fue hijo de un Libanés que llego a México entrando por Veracruz y viviendo en Oaxaca.  Cuando su padre se casó se sacó la lotería con lo que construiría una fábrica de zapatos  llamada zapatos Harp para poder sobrevivir y solventar los gastos. La fábrica tuvo éxito pero pronto se vendrían a bajo sus esfuerzos tras su muerte. Su madre, quedaría viuda y pronto se mudarían a la ciudad de México para comenzar una nueva vida. Ella vendía muñecas, ropa e hilos.  Así Alfredo Harp Helú decidió comenzar a trabajar y poder ayudar a su madre, vendía hilos, ropa, huevos, esferas navideñas, etc.

Alfredo Harp Helú egresado de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) curso la carrera de contador público.  Para 1966 terminó su carrera de contador público  y entró a trabajar con sus primos José y Carlos Slim. Carlos era presidente del consejo de Inversora Bursátil y lo nombró director general. Ya en la década de los 70’s se iniciaría en el ámbito de los negocios.  En esa misma década colaboró activamente en la emisión de la primera Ley del Mercado de Valores y beneficiario de la billonaria compra de Banamex por parte de Citigroup en el año 2001. Fue uno de los promotores de la institucionalización de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Alfredo Harp Helú es primo del hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú.  Alfredo Harp Helú formó una fundación destinada a proporcionar recursos a los atletas mexicanos discapacitados que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. Entre otras cosas también promueve el fomento a las artesanías indígenas en las regiones marginadas de Oaxaca y es fanático el Beisbol del que tiene una fundación que lleva su nombre.

Alfredo Harp Helú fue secuestrado en 1994 y liberado después de 106 días mediante el pago de 30 millones de dólares. Es dueño del equipo de béisbol de la Ciudad de México, los Diablos Rojos del México y accionista de los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol.