Banco del Bajío, entre los mejores bancos de México

Banco del Bajío, entre los mejores bancos de México

Banco del Bajío, que preside el empresario mexicano Salvador Oñate Ascencio, es una institución financiera de banca múltiple que nació en 1994. Sus servicios incluyen atención especializada en banca empresarial y comercial.

La firma financiera pertenece a una de los grupos empresariales más importantes de México: Grupo SONI. Para el año 2014, Banco del Bajío rebasaba un capital de 13 millones de pesos y tenía cuentas con activos por 138 mil millones de pesos, posicionándose en el mercado como el octavo banco más importante del país.

Su crecimiento lo ha llevado también a ser el 7.º banco del país en colocación empresarial y el tercer banco con mayor capital en México. Los principales dos nichos que lo han llevado a posicionarse son dos: el micro, pequeñas y medianas empresas; y el sector agroalimentario.

En 2018, Banco del Bajío fue catalogado entre las 10 instituciones financieras mejor calificada en el concepto IDATU, referencia numérica que permite conocer a los usuarios y adquirentes de un servicio o producto bancario la eficiencia con la que las firmas económicas le proporcionan atención a las quejas de los usuarios que presentan ante CONDUSEF.

Gracias a su trabajo ininterrumpido, Banco del Bajío fue premiada en 2015 por sus prácticas de calidad y contribución en los servicios que brinda, recibiendo el Premio Nacional Agroalimentario, máximo reconocimiento del sector agropecuario que tienen nuestro país.

En la actualidad, Banco del Bajío figura en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); tiene presencia en el 90% de los estados de la República Mexicana y fuertes en el triángulo Monterrey, Guadalajara y CDMX. Además, es una de las firmas comerciales más fuertes que tienen el empresario mexicano Salvador Oñate Ascencio en su grupo empresarial.