DIRECTORIO EMPRESAS LATAM

EMPRESARIOS RECONOCIDOS


EMPRESAS DESTACADAS


EMPRESARIAS DESTACADAS

Carlos Slim Domit

CARLOS SLIM DOMIT

Carlos Slim Domit es el hijo mayor del empresario Carlos Slim Helú y quién según la revista Forbes es el hombre más rico del mundo.

Estudió en el colegio Irlandés y la carrera en la universidad Anáhuac. Es el actual presidente de Telmex, asumió el cargo en teléfonos de México, en el 2004. Ha promovido la reorganización de las dos empresas familiares que controla, Telmex y Telint, con su integración a América Móvil.

Carlos Slim Domit es conocido entre sus amigos como “El Charal”, y durante años fue uno de los hombres más cotizados de México, pues además de guapo, es educado y poderoso. Además es uno de los brazos derechos de su papá en los negocios. El año pasado contrajo matrimonio con María Elena Torruco.

 

¿Quién es Carlos Slim Domit?

**Fuente Negocios y Emprendimiento

Carlos Slim Domit, creció a la par de los negocios del grupo “mi padre siempre nos incluyó en su proyecto de negocios.

Platicaba con nosotros sobre los problemas dentro de las empresas y de las soluciones, es un proceso que compartimos desde hace muchos años”. El hoy presidente del Consejo de Administración de Telmex, dijo que ante todo practica lo que alguna vez le dijo su padre: “No se debe buscar el aplauso al hacer las cosas, simplemente hay que hacerlas bien para la propia realización interna“. En su caso, la sucesión de la firma es significativa porque fue el primero al que le confiaron el negocio.

“Creo que la gente no sintió mucho el cambio. El estilo de liderazgo de mi padre y el mío son muy semejantes y mi prioridad ha sido que el Grupo conserve sus valores. La transición ha sido muy normal”, declaró el empresario.