EMPRESAS MEXICANAS QUE COTIZAN EN BOLSA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una entidad financiera que opera por concesión de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público con apego a la Ley del Mercado de Valores; cuyas funciones giran en torno a la prestación de los servicios que sean necesarios para los procesos de emisión, colocación en intercambio de valores, títulos de crédito y demás documentos inscritos en el Registro Nacional de Valores.

Las empresas mexicanas que cotizan en la bolsa garantizan la facilidad de las transacciones con valores, mientras que la entidad financiera procura el desarrollo del mercado, fomenta su expansión y también su competitividad.

De tal forma que las empresas mexicanas que cotizan en la bolsa hacen de conocimiento  público información relativa los valores en la BMV y los listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la misma, sobre sus emisiones y operaciones que en ella se realicen.

Así que las empresas que cotizan en la bolsa se sujetan a las disposiciones del organismo, como la expedición de normas que establecen estándares y esquemas operativos que promueven las prácticas justas y equitativas del mercado de valores. Por ello las empresas que cotizan en la bolsa se encuentran bajo vigilancia y están sujetas a recibir medidas disciplinarias o correctivas por su incumplimiento.

Además del seguimiento de determinadas normas, las empresas que cotizan en la bolsa tienen varias ventajas, entre las que se encuentra el prestigio e imagen de marca, ya que al cotizar en la BMV se percibe como una garantía de solvencia, transparencia y prestigio porque las compañías deben de demostrar su capacidad de generación de recursos económicos en los últimos periodos.

Cualquier organización que quiera ser parte de las empresas que cotizan en la bolsa debe haber alcanzado al momento de su solicitud, un alto grado de organización y gestión; acciones que generan reconocimiento de los inversores, clientes, proveedores e interlocutores financieros de la compañía.

Nombres de empresas mexicanas que cotizan en bolsa

EMPRESAS MEXICANAS QUE COTIZAN EN BOLSA

En otro punto, durante los últimos años ha habido un significativo aumento en el número de empresas mexicanas que cotizan en la bolsa, lo cual se debe a que el encuentro entre las dos entidades genera un valor añadido para ambos al proporcionar liquidez a los accionistas, el mercado bursátil permite a los propietarios de las organizaciones una rápida conversión en liquidez el capital invertido en el negocio. 

Entre las empresas mexicanas que cotizan en la bolsa, se encuentran Fonacot, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Grupo Modelo, Grupo Radio Centro, Grupo México, Grupo SanbornsMegacable, Organización Soriana, Grupo TelevisaTeléfonos de México, Vitro, próximamente BVG (Bay View Grand) del empresario Elias Sacal entre otros...






Empresarios más buscados:

 

empresarios y empresas en twitter empresarios y empresas facebook