DIRECTORIO EMPRESAS LATAM

EMPRESARIOS RECONOCIDOS


EMPRESAS DESTACADAS


EMPRESARIAS DESTACADAS

Fundación HARP

FUNDACIÓN HARP

La fundación HARP es una institución filantrópica mexicana creada a iniciativa de un grupo de mexicanos encabezados por el empresario Alfredo Harp Helú.

La fundación HARP concentra iniciativas y trabajos iniciados a partir de 1990 y se concentra fundamentalmente en las siguientes áreas:

Educación. La fundación HARP, a través del Convenio de cooperación con el Instituto Politécnico Nacional se destinaron recursos para la adquisición de unidades móviles, producción de materiales educativos y reforzamiento de la infraestructura de la Coordinación del Campus Virtual y de los Centros de Educación Continua que permiten ofrecer servicios de educación a distancia en beneficio de niños, jóvenes y adultos de comunidades marginadas con rezago educativo, en rutas itinerantes a municipios de los estados de Chiapas, Campeche y Oaxaca.

Cultura. Con el apoyo de la fundación HARP los jóvenes integrantes de la Banda Sinfónica Infantil de Tlahuitoltepec Mixe dirigidos por Alondra de la Parra participaron en dos conciertos de su gira "Mi Alma Mexicana" logrando con el público un intercambio cultural a través de la música.

Actividades productivas. La fundación HARP ha dado apoyo para impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas que viven en pobreza extrema, incrementando las capacidades de las personas para que puedan generar sus propias condiciones de vida.

Beneficio social. La pobreza, fácilmente palpable  y evidente, sigue siendo un reto para el desarrollo de nuestro país, la fundación HARP contribuye con Fundación Vida Digna, A.C. para el sostén  de los programas de “escuelas albergues” que brindan educación alimentación, vivienda y salud principalmente a niños tarahumaras de zonas de extrema pobreza en las comunidades de Cerocahui, Sisoguichi, Norogachi, Chinatú, Creel y Rejogochi, Chihuahua.

Misión Fundación HARP

FUNDACIÓN HARP

La principal misión de la fundación HARP es contribuir activamente al mejoramiento del país. Para tal fin, la fundación HARP utiliza creativamente todos los medios a su alcance y comparte proyectos con gobiernos y sociedad, buscando así multiplicar las acciones a favor de la gente y los más altos valores de la cultura de nuestro país.

La fundación HARP está convencida de que los mejores logros se dan en la colaboración desinteresada de la sociedad, las instituciones privadas y los gobiernos, sin colores, tendencias ideológicas ni consignas partidistas.