DIRECTORIO EMPRESAS LATAM

EMPRESARIOS RECONOCIDOS


EMPRESAS DESTACADAS


EMPRESARIAS DESTACADAS

Germán Larrea Mota

GERMÁN LARREA MOTA

Germán Larrea Mota, conocido también como “rey del cobre” es un exitoso empresario mexicano y uno de los hombres más ricos del país. Nacido el 8 de julio de 1941, es actualmente Presidente del Consejo de Administración de Grupo México, una empresa minera explotadora de cobre, zinc, plata, oro, plomo y molibdeno.

La corporación de Germán Larrea Mota es la más grande del ramo en México y es la tercera productora de cobre más grande del mundo. Sin mencionar que el metal es  el más comprado por las industrias de China; y que la presencia de minas propiedad de Germán Larrea Mota se extienden a países como Canadá y Perú.

En 1978, Germán Larrea Mota fundó Grupo Impresa, una compañía editorial de la que fue Presidente del Consejo de Administración y Director General hasta que la compañía fue vendida. Germán Larrea Mota también es directivo de Banco Nacional de México, S.A. (Citigroup), el cual forma parte de Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V., del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y de Grupo Televisa, S.A.B.

De igual forma, Germán Larrea Mota, desde 1997 es parte del los directivos de Grupo Ferroviario Mexicano (FERROMEX), compañía que opera la mayor flota de trenes. Además de Presidente Ejecutivo de Empresarios Industriales de México, S. A. De C.V. (empresa controladora), Compañía Perforadora México, S.A. De C.V. (empresa perforadora), México Compañía Constructora, S.A. De C.V. (empresa constructora) y de Fondo Inmobiliario (empresa de bienes raíces), desde 1992.

GERMÁN LARREA MOTA

Germán Larrea Mota, como dueño de MMCinemas, en el 2008 decidió comprarle a The Carlyle Group, los 44 complejos de cines Cinemex por 3,500 millones de pesos; empresa que es la segunda cadena más grande del país.

Para el año 2009, la publicación estadounidense Forbes colocó a Germán Larrea Mota en el quinto puesto de la lista de mexicanos más ricos con una fortuna estimada en 2.6 billones de dólares, ubicándose como uno de los hombres más poderosos del país. Un año después, el empresario acumuló 9.7 billones.

Al 2011, a la edad de 57 años Germán Larrea Mota elevó su puesto en la misma revista hasta el segundo lugar y se rankeó como el número 39 en la lista de los hombres más adinerados del mundo. Lo anterior se debió a que para el 2010 Grupo México elevó sus ingresos un 70% y en consecuencia Germán Larrea Mota aumentó su fortuna  6.3 billones de dólares más con respecto a la cifra del años anterior.

Involucrado en lucrativos negocios, Germán Larrea Mota se perfila como uno de los hombres con más éxito en el mundo empresarial, especialmente en el ramo minero, del cual controla el 50%.