DIRECTORIO EMPRESAS LATAM

EMPRESARIOS RECONOCIDOS


EMPRESAS DESTACADAS


EMPRESARIAS DESTACADAS


Últimas entradas

Jorge Emilio González, político mexicano del PVEM

Jorge Emilio González, político mexicano del PVEM

Jorge Emilio González Martínez nació el 16 de abril de 1972. Es originario de la Ciudad de México. Estudió Administración de Empresas en la Universidad del Valle de México y obtuvo un diplomado en Ecología por la Universidad Iberoamericana.

Desde muy joven, Jorge Emilio González incursionó en el mundo de la política debido a los pasos generacionales que su familia ha emprendido en la vida pública; de ahí el mote de “El Niño verde”. Es hijo del fundador y ex presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge González Torres, al igual que nieto del ex gobernador de Tamaulipas, precandidato a la presidencia y dos veces secretario de estado, Emilio Martínez Manatou.

Dentro del PVEM, Jorge Emilio González se ha desempeñado como servidor público en el H. Congreso de la Unión. Fue Diputado Federal en la LVII Legislatura (1997-2000) como Diputado plurinominal de la LX Legislatura (2006-2009); ha sido tres veces Senador de la República en la LVIII Legislatura (2000-2003), LIX Legislatura (2003-2006) y LXII Legislatura (2012-2015).

En su labor política, Jorge Emilio González fungió como coordinador electoral en el Distrito Federal para las campañas de 1994; fue asesor del Comité Nacional de su partido y coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de 1997-2000. En 2001, El Niño Verde sucedió a su padre en la presidencia del PVEM después de haber sido electo durante la Asamblea Nacional.

El expresidente de la bancada verde ha trabajado en beneficio de la sociedad mexiquense con la elaboración de todas las iniciativas a la reforma de los artículos 4 y 73, en materia de Protección y Medio Ambiente. Presentó una propuesta con punto de acuerdo para crear la Comisión de Investigación sobre el impacto ecológico ambiental por las actividades de la empresa de participación estatal mayoritaria Exportadora de Sal S.A. de C.V..

Entre las iniciativas de Jorge Emilio González, se encuentran la reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos a fin de que pequeños generadores de residuos peligrosos extiendan un informe anual del manejo de sus desechos; también reformó la Ley General de Vida Silvestre para proteger a animales que eran utilizados en espacios públicos como los circos de la Ciudad de México.

Junto al PVEM, Jorge Emilio González también llevó a cabo la propuesta de reforma a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental (LFRA) partiendo del principio de “El que Contamina, Paga”. Esta iniciativa se tradujo en la obligación de responder por un daño causado al medio ambiente, aunque no haya habido intención de causar.

El funcionario que vela por la ecología del país ha sido presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de la Cámara de Diputados. Como senador fue secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y Organismos Internacionales; integrante de las comisiones de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales.

Jorge Emilio González no sólo ha trabajado en la trinchera legislativa pues el político mexicano también ha dedicado su tiempo en apoyar las causas sociales y a través de una fundación llamada Niños Verdes por Amor a México I.A.P., El Niño verde ha ayudado por medio de becas a niños de escasos recursos que no tienen la oportunidad de seguir estudiando. 

Jorge Emilio González ha publicado artículos en periódicos nacionales como el El Universal. Algunos de sus textos son: Nuevo impulso a la política ambiental, publicado el 31 de agosto del 2013; Biosfera El Pinacate, publicado el 3 de agosto de 2013; Estrategia Nacional del Cambio Climático, publicado el 16 de marzo de 2013;​ Zoológicos a rendir cuentas, publicado el 13 de abril de 2013 y Soberanía y reforma energética, publicado el 28 de septiembre de 2013.

En la actualidad, Jorge Emilio González, El Niño verde, es Diputado Federal por la LXIII Legislatura.