Jorge Vergara Madrigal

JORGE VERGARA

Jorge Vergara es un empresario tapatío nacido el 3 de marzo de 1955. Cursó hasta el bachillerato en el Tecnológico de Monterrey para después trabajar en varios oficios.

Entre sus quehaceres estuvieron los de mecánico, vendedor de tacos e incluso traductor de textos. Gracias a su talento con los negocios, a la edad de 23 años consiguió ser subdirector comercial de una empresa llamada Casolar.

Ante la quiebra de dicha compañía, Jorge Vergara decidió probar suerte en Estados Unidos donde consiguió trabajo en Herbalife como distribuidor. Ahí conoció a tres colegas cogoon quienes más tarde formaría su propia compañía de suplementos: Omnitrion.

 

A inicios de los noventa decidido a volver a su tierra. Jorge Vergara trajo Omnitrion a México con gran éxito. Este empuje lo hizo comprar las acciones de la compañía propiedad de sus socios y a mediado de esa misma década formó Omnilife.En la actualidad Grupo Omnilife es una de las 200 empresas más grandes de México.

Llega a países tanto de Latinoamérica como de Europa y aunque su centro de operaciones está en Guadalajara, Jalisco, también tiene una fábrica en Colombia.

Otra de las facetas de Jorge Vergara, y por las que comenzó a ser más conocido, fue el fútbol. En el 2002 el Club Deportivo Guadalajara se encontraba a la venta y el empresario no desaprovechó la oportunidad de comprar al equipo con más aficionados en el país.

Mercadotécnicamente le dio nueva vida al equipo; revaloró el precio de la playera sacando durante temporada y media toda publicidad; en ese periodo el equipo llegó a una final de liga que le valió una fuerte rivalidad con Pumas.

 

En esa etapa Jorge Vergara comenzó a lanzar desplegados burlándose de los equipos rivales siendo uno de los más recordados el de: “me pareció ver un lindo gatito”, en referencia al cuadro azul y oro.

Jorge Vergara no sólo recuperó el valor de marca de Chivas sino que lo ha hecho una de las franquicias de fútbol más caras de todo el Continente Americano hoy en día sólo debajo de Corinthians, Palmeiras y Gremio.