DIRECTORIO EMPRESAS LATAM

EMPRESARIOS RECONOCIDOS


EMPRESAS DESTACADAS


EMPRESARIAS DESTACADAS


Últimas entradas

Olga Mireles Aguirre, la emprendedora de Especialistas en Medios

Especialistas en Medios, en el ranking de mejores agencias de monitoreo de información

Olga Mireles Aguirre es una empresaria mexicana originaria de Saltillo, Coahuila. Es fundadora y presidente de Especialistas en Medios, una agencia con 24 años de liderazgo en el mercado del monitoreo y análisis de información.

Desde muy joven dejó su estado natal para dirigirse a la capital de Nuevo León y realizar sus estudios universitarios. Gracias al apoyo de una beca escolar, Olga Mireles Aguirre ingresó a la Universidad de Monterrey.

Al concluir su licenciatura en Ciencias de la Comunicación con el mejor promedio de la generación, Olga Mireles Aguirre migró al entonces Distrito Federal para complementar sus estudios con una Maestría en Comunicación y Desarrollo por parte de la Universidad Iberoamericana.

Currículum de Olga Mireles Aguirre

Para financiar sus estudios, Olga Mireles Aguirre trabajó en Televisa en la Vicepresidencia de Comunicación Social; laboró en distintas dependencias del Gobierno Federal como la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Programación y Presupuesto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; en el Departamento del Distrito Federal (hoy GCDMX) y en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Olga Mireles Aguirre tuvo la oportunidad de trabajar con dos personajes que trascendieron en la historia política del país: Luis Donaldo Colosio y Manuel Camacho Solís.

Olga Mireles Aguirre incursiona en el mundo empresarial y en 1994 fundó Especialistas en Medios, una agencia de monitoreo de información que brinda un servicio las 24 horas del día los 7 días de la semana, ofreciendo síntesis que permiten dar seguimiento diario, puntual y tematizado de la información difundida en los diferentes medios de comunicación.

En 2012, Olga Mireles Aguirre participó en el certamen “Letras Nuevas de Novela”, convocado por la editorial Planeta y Sanborns, en el que figuró entre los 10 finalistas, con la obra “Historias de Humor y Amor de la ingeniosa Chita”. La empresaria coahuilense también ha realizado acciones en pro de las causas sociales. En 2014 creó la Fundación OMA, organización que apoya a niños que han sufrido abuso sexual.

Premios y aportación de Olga Mireles Aguirre, propietaria de la agencia de monitoreo Especialistas en Medios

Su profesionalismo y entrega en el mundo empresarial le ha valido a Olga Mireles Aguirre ser galardonada en 2016 por la la Global Quality Foundation, fundación que busca el mejoramiento de los procesos y servicios de calidad enfocados a satisfacer las necesidades de la sociedad global. En 2017 obtuvo el premio que otorga la Universidad de Monterrey “Historias de Éxito ExaUDEM 2016”.

Además de presidir Especialistas en Medios, Olga Mireles Aguirre ha coordinado áreas en el sector público con más de 200 cápsulas y 15 documentales en producción de video y película. Además, ha incursionado como productora independiente, con materiales como los realizados para el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para su difusión por el Canal 22.

Debido a su experiencia en medios de comunicación, Olga Mireles Aguirre ha participado y proporcionado sesiones de Media Training para distintos actores políticos del país.