DIRECTORIO EMPRESAS LATAM

EMPRESARIOS RECONOCIDOS


EMPRESAS DESTACADAS


EMPRESARIAS DESTACADAS

Raúl Beyruti Sánchez

raul beyruti sanchez

Raúl Beyruti Sánchez nació en Puebla, en 1955, y muy joven decidió viajar a la Ciudad de México para estudiar la carrera de contador público en la Universidad Latina.
A lo largo de más de 10 años ejerciendo su profesión, Beyruti Sánchez aprendió la preocupación por los empleados como seres humanos, sus necesidades e intereses, y además la responsabilidad que significa ser empresario como una parte muy activa de la sociedad, con el compromiso de devolverle algo.
En la actualidad, Raúl Beyruti Sánchez es conocido como el rey delcapital humano y  lidera una de las empresas controladoras de capital humano más importantes del país y de América Latina, cuya planta supera los 8 mil empleados dedicados a hacer tareas de administración y manejo de personal para negocios en distintos ramos.
Se trata de Grupo Gin, empresa nacida en 1982 y que hoy lleva los recursos humanos a casi 4 mil clientes, entre ellos FEMSA, Mapfre, Walmart, Inditex y otros. Su verdadera tirada es acrecentar los beneficios que se ofrecen a los empleados, dándoles un extra además de sus ganancias mensuales, como prestaciones, seguro médico, disponibilidad inmediata de dinero y tarjetas como la GIN-XTI, con promociones y descuentos que no tienen ningún costo sobre el salario del trabajador.
Este negocio consolidó el interés de ayudar a la sociedad, que Raúl Beyruti Sánchez aprendió desde su juventud. Hoy día se suma a las diversas fundaciones que en su mismo nombre ha creado, como es el caso de Fundación Gin, que nació bajo la idea de hacer conciencia entre el empresariado mexicano sobre la necesidad de aportar a los sectores menos favorecidos de la sociedad e impulsarlos para que mejoren su nivel de vida.
Por lo anterior, otro de los goles de Grupo Gin y Fundación Gin es apoyar a personas con talento, ya sea en emprendimientos nuevos o para que continúen con su educación, a través de cursos, talleres, becas, colectas y visitas a comunidades en situación vulnerable. Estas acciones tienen incidencia especial en los niños mexicanos, que son una preocupación importante para Beyruti Sánchez.
Por otro lado, es de destacar que uno de los aciertos de Grupo Gin, que Raúl Beyruti Sánchez supo ver al crearlo en los años 80, es el poder generar oportunidades de la crisis. De algún modo esta empresa intenta incentivar la creación de empleos de calidad, donde las personas deseen trabajar y se mantengan fieles a sus corporaciones. Eso, al mismo tiempo, provoca que Grupo Gin también tenga que crecer y dar lugar a más personas en su empresa para poder seguir operando.
En la última década la principal operadora de Beyruti Sánchez ha crecido 25% por año, una expansión imparable que destaca en un país con condiciones económicas malas e inestables, y sobre todo donde se cree que los emprendimientos no tienen mayores oportunidades de progreso.
Raúl Beyruti Sánchez tiene, además de Grupo Gin, todo un imperio de empresas a su mando en diferentes sectores, entre ellos restaurantes, clubes deportivos, revistas, consultorías y muchos otros.