DIRECTORIO EMPRESAS LATAM

EMPRESARIOS RECONOCIDOS


EMPRESAS DESTACADAS


EMPRESARIAS DESTACADAS


Últimas entradas

Roberto González Barrera

ROBERTO GONZÁLEZ BARRERA

Roberto González Barrera es un destacado empresario mexicano. Es el presidente de Gruma (el mayor productor de tortillas y harina de maíz en el mundo) y de Banorte (el mayor banco privado de propiedad mexicana en México). Ante todo, Roberto González Barrera se destaca porque es un hombre que ha demostrado una gran disciplina y una inagotable capacidad de trabajo.

Roberto González Barrera nació en Cerralvo, Nuevo León el 1 de septiembre de 1930 y de allí también fueron sus padres, Don Roberto M. González y Doña Barbarita Barrera de González. Al comenzar la tercera década del siglo XX, México empezaba a recuperarse de tiempos difíciles, ya que los años anteriores dejaron una deuda de sangre y desolación. La Revolución había afectado a todas las familias mexicanas, que añoraban tiempos de calma y crecimiento. La necesidad hizo que la familia de Roberto González Barrera tuviera que separarse en aras de lograr mejores condiciones de vida.

 

 

 

 

Biografía

ROBERTO GONZÁLEZ BARRERA

Desde pequeño, él sintió atracción por los negocios. Lo primero que ideó fue hacer mandados para sus vecinos. A los seis años construyó su primer cajón de bolear, que pronto rentó a un primo. A los ocho tenía ya muchos más. Más adelante, para continuar cumpliendo el dictado paternal, ingresó a la carrera de Comercio y Teneduría de Libros en la Academia Santos, en Monterrey. Pero el joven Roberto abandonó tiempo después la escuela para integrarse al almacén familiar, donde afinaría sus habilidades como vendedor.

Roberto González Barrera dignificó e internacionalizó la tortilla y llegó a ser el banquero más importante del país. Es un mexicano convencido de que la actividad empresarial lleva al desarrollo económico y social del país. En el campo ha impulsado el cultivo de maíz y la creación de fuentes de trabajo.

Mucha gente dice que su característica principal es la generosidad y sin muchos protocolos, respalda distintas causas desde instituciones educativas hasta organizaciones culturales y sociales.

Roberto González Barrera es un empresario cuyas creencias se ven en todo lo que hace. Es considerado uno de los más importantes líderes empresariales en México y a nivel mundial.