DIRECTORIO EMPRESAS LATAM

EMPRESARIOS RECONOCIDOS


EMPRESAS DESTACADAS


EMPRESARIAS DESTACADAS

Sara Galindo

sara galindo

Nacida en México y hoy conocida a nivel mundial como una de las figuras más influyentes del mundo de la moda, Sara Galindo es un ejemplo de tenacidad, emprendimiento y sueños que se cumplen.
Cuando era muy joven, esta mujer soñaba con lograr algo propio, que pudiera cambiar el mundo y colocarla en la fama internacional.
Desde el inicio de su carrera en el mundo de las pasarelas, a Sara Galindo se le reveló un talento especial para la moda, no solamente en el modelaje, sino para descubrir tendencias y proponer diseños. Esta habilidad es algo especial, gracias a la cual han nacido los grandes diseñadores de la historia moderna.
Después de haber recorrido el mundo, Galindo decidió que su misión era colocar el nombre de México en el mundo y así lo hizo. Primero como directora de la revista Elle México, donde estuvo al frente 12 años, durante los que se dedicó a crear una plataforma que lanzara nuevos talentos en el rubro de la moda.

Más tarde Sara Galindo creó el concurso Elle México Diseña, una plataforma de apoyo al talento mexicano, que selecciona cada año desde hace una década a jóvenes figuras, que podrían ser nuevos grandes diseñadores de nivel internacional.
Este concurso tiene su escaparate en un reality show de televisión, transmitido por el canal E! Entertainment Latinoamérica, a través del que se muestran las distintas etapas del concurso, quiénes son los participantes y cuáles sus propuestas.
Con esta plataforma funcionando, Sara Galindo cumplió su sueño como buscadora de talentos mexicanos, muchos de los cuales gracias a Elle México Diseña han podido despegar y ser reconocidos.

Más tarde, exactamente en el año 2015, Galindo creó, junto a la diseñadora María José Hernández, la plataforma Mexicouture, una tienda en línea que expone y vende productos de diseñadores mexicanos, entre ropa, accesorios y zapatos que van de acuerdo a las últimas tendencias de la moda y no le piden nada a los diseñadores internacionales más cotizados.
Mexicouture se trata en específico de una tienda electrónica de lujo, un concepto innovador para México y que ya ha participado representando al país en eventos internacionales, siendo además un modelo de emprendimiento para jóvenes.

Por otra parte, Sara Galindo también es dueña de la tienda KM33, ubicada en la ciudad de Tulum, en el estado de Quintana Roo, una boutique exclusiva que vende diseños de creadores de México y América Latina.
Ella es una autoridad en el mundo de la moda internacional, y por lo mismo ha sido requerida para asesorar a distintas marcas, como imagen de revistas, en programas de televisión e incluso haciendo campañas en escuelas y universidades, siempre con el objetivo de dar voz a nuevos talentos y poner en alto el nombre de México.