DIRECTORIO EMPRESAS LATAM

EMPRESARIOS RECONOCIDOS


EMPRESAS DESTACADAS


EMPRESARIAS DESTACADAS

Raúl Beyruti líder en capital humano

raul beyruti lider en capital humano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La administración de recursos humanos contribuye directamente al mejoramiento de la productividad en las empresas, por medio de las personas que colaboran en ella. Esta área es la responsable del desempeño de los equipos de trabajo, basándose en las necesidades de la organización, y la cual debe responder con ética y humanismo.
En la actualidad, se considera que los recursos humanos dentro de una empresa, son una pieza clave para su desarrollo, ya que gracias a estos, es posible realizar las metas establecidas, elevando su papel a una posición estratégica; es por eso que la administración de esta área es de suma importancia, ya que también se va a desarrollar políticas, programas y procedimientos para proveer una estructura administrativa eficiente, con colaboradores capaces, trato equitativo, oportunidades de progreso, satisfacción en el trabajo y una adecuada seguridad en el mismo, cuidando el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
Dentro de las actividades esenciales en la administración de recursos humanos encontramos:

  • Reclutamiento y selección
  • Mantenimiento de la relación contractual
  • Capacitación
  • Evaluación del desempeño
  • Desarrollo de políticas de compensación
  • Mantenimiento del clima laboral y los beneficios
  • Confrontación y solución de conflictos
  • Desvinculación laboral

Como podemos notar, es un área como pocas en una empresa, ya que maneja una gestión transversal, e implica diversas funciones, desde el inicio  hasta el final de la relación laboral. Es por esto que se debe tener absoluto cuidado al momento de manejar esta área, ya que no sólo se trata de la satisfacción de los colaboradores de la empresa, sino del buen funcionamiento en conjunto, (colaboradores-organización) para lograr excelentes resultados. Pocas empresas logran realizar una buena administración de recursos humanos, pero dentro de las mejores que encontramos en México, está GIN Group, pues engloba todo lo mencionado anteriormente, haciendo una completa sincronía de todas las partes.