ALBERTO BAILLERES

Alberto Bailleres González de origen mexicano nació en 1936 quien hoy se ha convertido un hombre de negocios llevando a la cabeza sectores de comercio en metalurgia, de seguros y finanzas. Graduado de la universidad Culver en los Estados Unidos premiado como el Hombre del Año en 2001 y posteriormente graduado en el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) en la carrera de Economía.

Alberto Bailleres González al convertirse en empresario se encargó de llevar a la cabeza el exitoso grupo Bal, conformado por la empresa de explotación de minas de plata Peñoles.  Es propietario de la compañía de seguros GNP (Grupo Nacional Provincial) y de las famosas tiendas de muebles y vestimenta para sectores medios y altos de población conocida como El palacio de Hierro y por si fuera poco  también es dueño de la fábrica de gaseosas y cervezas FEMSA Coca Cola con presencia en argentina.  Grupo Profuturo, Médica Móvil, Médica Integral y Valmex son otras de su propiedad.

Como fiel aficionado de los toros adquirió su propia plaza en Ciudad Juárez.

Alberto Bailleres González es el segundo hombre más rico del país con una fortuna valuada en 5000 millones de dólares según la revista Forbes. Se situa en 2do lugar dado que el primer lugar lo tiene Carlos Slim.

Actualmente Alberto Bailleres González está casado con Tere y tiene 7 hijos, a quienes les heredará su fortuna.

 






Empresarios más buscados:

 

empresarios y empresas en twitter empresarios y empresas facebook