xavier gonzalez zirión

Javier González Zirión nació en la Ciudad de México el 24 de mayo de 1968. Es licenciado en Administración de empresas por la Universidad Iberoamericana, con especialidad en finanzas y mercadotecnia. Por si fuera poco, Javier González Zirión tiene una maestría en Finanzas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Javier González Zirión está dedicado al negocio de la industria farmacéutica; pero también tiene interés por la vida pública, en algunas áreas como la construcción, la fabricación de alimentos y la industria restaurantera.


Javier González Zirión es el Director General y dueño de las Farmacias el Fénix y las Farmacias del Dr. Ahorro.

 

 

 

Historia Farmacias Dr. Ahorro

El 16 de octubre de 2002 el Dr. Ahorro abrió su primera farmacia en el micro centro de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), con el objetivo de acercarle medicamentos de excelente calidad a bajo precio a muchas personas que se vieron sorpresivamente excluidas del beneficio de la salud, tras la crisis económica y política que había sufrido el país un año antes.


El grupo tiene como actividad principal la comercialización de productos farmacéuticos, biológicos y químicos; estimulando la compra de medicamentos a laboratorios nacionales, priorizando los parámetros de calidad de producción y transfiriendo los beneficios conseguidos a sus propios clientes.

Farmacias del Dr. Ahorro emplea a más de 500 profesionales y estudiantes de farmacia, bioquímica y carreras afines. También, conforman el equipo de trabajo destacados profesionales de diversas áreas que suman sus conocimientos para afrontar los desafíos más variados con el afán de superar las expectativas de sus clientes.

 

Historia Farmacias el Fénix


Farmacias el Fénix tiene más de 133 años y mantiene una administración de tipo familiar que se ha dedicado a la comercialización de productos farmacéuticos y elaboración de fórmulas magistrales. Su origen fue en el Puerto de Tampico Tamaulipas, con la razón social de DROGUERIA Y BOTICA NUEVA, fundada en loa años 70´s del siglo XIX por el SR. Felipe González Garza, dedicada en sus inicios a la distribución de drogas, medicinas, productos farmacéuticos y químicos.  En los años setentas; la  cuarta generación integrada por Javier González Torres y  Javier González Garza, controlaban el negocio dividido en varias  razones sociales: ABASTECEDORA DE FARMACIAS EL FENIX S.A. DE C.V., FARMACIAS DEL PUEBLO S.A. DE C.V., DROGUERIA EL FENIX DEL NORTE S.A. DE C.V., FARMACIAS DEL PACIFICO, S.A. DE C.V., EL FENIX DE TIJUANA S.A. DE C.V., por razones de control administrativo y de servicio.


Para los años 90 pasa la administración en manos de la quinta generación, quedando como Director General el Lic. JAVIER GONZALEZ ZIRION, descendiente del accionista principal el Sr. Javier González Torres.

 

Empresarios más buscados: