DIRECTORIO EMPRESAS LATAM

EMPRESARIOS RECONOCIDOS


EMPRESAS DESTACADAS


EMPRESARIAS DESTACADAS


Últimas entradas

CEMEX Historia

CEMEX

Cemex es una compañía global que brinda soluciones para la industria de la construcción ofreciendo productos de alta calidad y servicio confiable para clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo.  La historia de CEMEX comienza así: CEMEX fue fundada en México en el año de 1906 con la apertura de la planta Cementos Hidalgo en el norte de México pasando de ser una empresa local a ser una compañía líder en la industria cementera.

El principal accionista de CEMEX es Lorenzo Zambrano nieto del fundador inicial de CEMEX.

Su abuelo construyó la primera planta de cemento del país. Lorenzo Zambrano (accionista y director general de CEMEX) nació en Monterrey en 1945, hoy líder de una de las mayores compañías cementeras del mundo estudió la carrera en Ingeniería Mecánica en el ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey) en 1966.  Luego de un tiempo realizó una maestría en Standford y al terminar se unió a CEMEX.

CEMEX

La ascendente carrera empresarial de Lorenzo Zambrano le ha abierto la puerta para abarcar más allá del límite de su localidad en el rubro industrial; pero además le ha permitido participar en organizaciones enfocadas al desarrollo educativo, social, cultural y deportivo. Forma parte del grupo que apoya al equipo de futbol Tigres, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hoy es miembro del Consejo de Administración de IBM, del Consejo Consultivo Internacional de Citigroup, del Consejo Consultivo Internacional de las Empresas Allianz y de los Consejos de Administración de Alfa, Grupo Financiero Banamex, FEMSA, Empresas ICA, Televisa y Vitro.

CEMEX se encuentra posicionada en mercados de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente y opera en más de 50 países con capacidad de producir 97 millones de toneladas de cemento al año. Entre sus valores se sitúan la innovación, el crecimiento y la fortaleza financiera.