DIRECTORIO EMPRESAS LATAM

EMPRESARIOS RECONOCIDOS


EMPRESAS DESTACADAS


EMPRESARIAS DESTACADAS

Elias Sacal Cababie

elias sacal cababie

Elías Sacal Cababie, es uno de los empresarios mexicanos de más renombre en el ámbito inmobiliario, de arte y cultura. Iniciador del boom condominal en Cancún, Quintana Roo, poseedor de múltiples desarrollos de este tipo y de plazas comerciales.

Dentro de sus empresas inmobiliarias destaca Bay View Grand, que se ha dedicado a la construcción de lujosos y exclusivos desarrollos frente a las playas más bellas de México.

Hoy es la empresa líder del país en complejos residenciales en las playas de Puerro Vallarta, Ixtapa, Acapulco, Cancún y Baja California.

Bay View Grand esta enfocado a satisfacer los gustos y necesidades de los clientes más exigentes, aquellos que buscan una alternativa en desarrollos inmobiliarios con servicios de alta calidad y la mejor plusvalía que puede ofrecer el mercado nacional e internacional.

Por otro lado, Elias Sacal Cababie tiene una participación activa en el arte, es Presidente de FEMAM, que es la federación que busca fomentar el diálogo entre los empresarios con espíritu filantrópico mejor conocidos como empresarios con responsabilidad social y los Directivos, Amigos  y Patronos de los Museos de este País.

FEMAM (Federación Mexicana de Asociaciones de Amigos de los Museos

La FEMAM es la Federación Mexicana de Asociaciones de Amigos de los Museos que tiene como objetivo principal fomentar el diálogo con todos y cada uno de los empresarios afiliados con el fin de realizar proyectos importantes que impulsen la cultura en los museos de todo el país. La FEMAM entre otras cosas tiene la tarea de recaudar fondos y realizar una difusión clara sobre el quehacer de los museos para lograr la participación del público. Así la FEMAM debido a su gran trabajo y esfuerzo de quienes contribuyen a impulsar el desarrollo de los Museos mexicanos, constituyó en el 2009 el premio FEMAM, que no es más que una escultura creada año con año por un artista diferente, esta se ha dividido en dos categorías, una que reconoce a un artista o miembro de la comunidad artística e intelectual y otra que reconozca a las personas y/o instituciones que en calidad de patronos han contribuido a crear y apoyar la vida de los museos que es entregado por el director y frente de la FEMAM.

Elias Sacal Cababie, director y frente de la FEMAM tiene como reto lograr que todos los museos y patronatos se consoliden como una oferta museográfica de excelencia. Elias Sacal Cababie cree fielmente en que el poder de concebir a la educación por medio de la difusión de la cultura y promoción de libros y eventos museográficos son maneras idóneas para llegar a más espacios en beneficio de la sociedad. La FEMAM contempla (por citar algunos) la biblioteca José Vasconcelos, el museo de Arte Popular, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Antropología e Historia, el Palacio de Bellas Artes, entre otros.