DIRECTORIO EMPRESAS LATAM

EMPRESARIOS RECONOCIDOS


EMPRESAS DESTACADAS


EMPRESARIAS DESTACADAS

Emprendedores en México

EMPRENDEDORES EN MÉXICO

Los emprendedores en México son aquellos que prefieren tener las riendas de su propio destino antes de descansar en las tranquilas aguas de una gran empresa o una multinacional.

Sin embargo, para nadie es un secreto que emprender en México es complicado. Según la Organización de Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), existen tres principales barreras para el establecimiento de nuevos negocios en el país: los monopolios públicos, los monopolios privados y el acceso al financiamiento.

Los emprendedores en México deben dar más valor a la libertad, a la capacidad de tomar sus propias decisiones y a la satisfacción personal de tener un proyecto propio sobre la comodidad de un horario fijo, un mejor sueldo y otro tipo de beneficios sociales.

Aprender a delegar es algo que requieren aprender los emprendedores en México si quieren sobresalir. Los mejores directivos son precisamente aquellos que saben otorgar responsabilidades, que construyen fuertes relaciones de confianza y que son capaces de crear un espacio de trabajo creativo.

Emprendedores y la tecnología

EMPRENDEDORES EN MÉXICO

La tecnología ha demostrado ser vital para mejorar la competitividad de las empresas, y los emprendedores en México que amen la tecnología sabrán cómo exprimir al máximo sus posibilidades en beneficio de su empresa.

Estudios han demostrado que los emprendedores en México pasan una buena parte de su día consultando en Internet cómo pueden mejorar su negocio, cómo mejorar la gestión de sus empleados, incrementar su motivación o innovar en sus productos con la finalidad de acrecentar su presencia en el mercado.

Los emprendedores en México a los que les gusta estar a la última, sobre todo en tecnología, tienen mayores posibilidades de entrar con fuerza en nuevas tendencias. Hoy puede ser Facebook, pero mañana será Foursquare, Quora o Google+.

Finalmente, tomando en cuenta la situación del país, el emprendedor en México de éxito será aquél que esté deseando encarar nuevos retos, aquel que busque siempre nuevas formas de innovar, independientemente de la situación económica o las circunstancias que le puedan rodear.